Entrevista por Pablo Arturi, editada en Revista Tu Mismo Junio 2015

Lo que nos diría Platón.

"El desorden corporal es consecuencia de un desorden de información", afirma Garnier Malet

Desde la ciencia trajo un nuevo modelo de transformación personal. Lleva este hallazgo, la teoría del desdoblamiento del tiempo, al alcance de todos quienes quieran conocerla. Dialogamos con Jean Pierre Garnier Malet, entre otros temas, sobre el llamado "doble" y las riesgosas potencialidades humanas

Quién es:

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Interview by Francesc Prims, Athanor magazine number 92 (march – aprill 2012) – www.athanor.es

 

Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet

FIN DE CICLO

El final del ciclo de desdoblamiento de los tiempos y cómo vivirlo

En la primera entrevista que realizamos a Jean-Pierre Garnier (Athanor núm. 90, noviembre-diciembre 2011), este físico francés nos introdujo en su teoría del desdoblamiento de los tiempos y en la figura del doble. En este caso profundizamos con él en los peligros que entrañan los actuales momentos y, por contraste, en la magnífica oportunidad que suponen para quienes estén dispuestos a aprovecharla.

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Interview by Francesc Prims, Athanor magazine number 90 (November-December 2011) – www.athanor.es

 

Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet

LAS APERTURAS TEMPORALES

y su relevante papel en nuestras vidas

En el año 1988, el físico Jean-Pierre Garnier Malet hizo un asombroso descubrimiento relacionado con las propiedades del tiempo. Publicada entre 1998 y 2010, su teoría acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias científicas. También, y sobre todo, permite explicar el mecanismo de la vida y de nuestros pensamientos y usar lo mejor posible las intuiciones, los instintos y las premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento.

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Entrevista por Ima Sanchís (9 noviembre 2010) en la Contra de la Vanguardia

Cambia il tuo futuro attraverso le aperture temporaliTengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros.

“Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos”

La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida:

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"Intento enseñar una noción nueva y revolucionaria del tiempo que descubrí en 1988. Accesible a todos y comprobada y probada científicamente por mis publicaciones, permite encontrar un rápido equilibrio en el día a día. Sin embargo, mi enseñanza exige nunca criticar ni juzgar al prójimo y prohíbe toda propaganda, fanatismo o proselitismo. Aquellos que la quieran dar a conocer deben pues tener esta misma exigencia hacia sí mismos para no incumbir en errores de consecuencias desastrosas que lo desnaturalizarían. Es pues indiscutible, que es necesaria mi aprobación pues no quiero ser responsable de una enseñanza insuficiente o deplorable, efectuada sin la mínima posibilidad de control. Son numerosos quienes, no estando en esta óptica, utilizan mi enseñanza con fines personales. A día de hoy no he acreditado a ninguna persona para enseñar la teoría del desdoblamiento y sus aplicaciones diarias relacionadas con el doble."
“I try to teach a new and revolutionary notion of time, which I discovered in 1988. Accessible to all and scientifically tried and tested through my publications, it allows us to find a quick balance within our day to day lives. Nevertheless my teaching demands that we never criticise nor judge our neighbour and forbids all propaganda, fanaticism or proselytism. Those that wish to make these teachings known must therefore have the same demands in respect to themselves so as to not fall into errors of disastrous consequences which would misinterpret these same teachings. It is indisputable that my approval is necessary as I do not wish to be responsible for an insufficient or regrettable teaching, undertaken without the least possibility of controlling it. There are many who, not being of this viewpoint, make use of my teaching for their personal advantage. Up to this moment I have authorised no person to teach the doubling theory and its daily applications related to the double”.